Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias en el Estado de Sinaloa, la dirección de Protección Civil Estatal ha tomado las medidas necesarias al preparar los 120 refugios temporales correspondientes.
El director de Protección Civil estatal, Roy Navarrete, mencionó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se han llevado a cabo reuniones con todos los municipios y se han completado los preparativos de todos los refugios necesarios para la temporada de lluvias y huracanes.
Resaltó que los últimos municipios en llevar a cabo estas reuniones fueron Navolato, Badiraguato y Cosalá, pero esta semana se han finalizado dichas preparaciones.
En cuanto a la inspección de los anuncios espectaculares, el director de Protección Civil estatal afirmó que son los ayuntamientos quienes se encargan de revisar las estructuras y tomar medidas de seguridad al respecto.
En cuanto a la prevención, señaló que desde Protección Civil se están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier situación relacionada con las olas de calor. Sin embargo, hasta el momento no hay pronóstico de lluvias, aunque se espera que se presenten durante esta temporada.
«No hay pronóstico, pero esperamos las lluvias de esta temporada. Sería beneficioso que lloviera mucho, ya que nuestras presas se encuentran al 24 por ciento de su capacidad».
Roy Navarrete hizo un llamado a la población sinaloense para que esté preparada y siga todas las medidas de seguridad, además de instar a que se comuniquen a los números de emergencia en caso de enfrentar alguna situación difícil en la que las autoridades puedan brindar apoyo.